meneame La abogacía gallega propone impulsar el arbitraje y critica la subida de tasas judicialestwitter La abogacía gallega propone impulsar el arbitraje y critica la subida de tasas judicialesfacebook La abogacía gallega propone impulsar el arbitraje y critica la subida de tasas judicialeslinkedin La abogacía gallega propone impulsar el arbitraje y critica la subida de tasas judiciales¡Compártelo!
evaristonogueira La abogacía gallega propone impulsar el arbitraje y critica la subida de tasas judiciales

Evaristo Nogueira / Imagen: Colegio de

Según una noticia publicada en el diario El Correo Gallego, la abogacía gallega se muestra a favor de potenciar el y la para aliviar la carga de trabajo de los tribunales, además de “elevar considerablemente el número de jueces, actualizar la demarcación y la planta [...] y optimizar la productividad con la aplicación de más recursos técnicos”.

Así lo ha expresado el Consello da Avogacía Galega, a la que pertenecen los Colegios de A Coruña, Lugo, Ourense, Pontevedra, , Vigo y Ferrol. Por otra parte, Evaristo Nogueira, decano del Colegio de Abogados de , ha criticado con dureza la subida de tasas promovida por el ministro Alberto Ruiz-Gallardón. Para Nogueira, la medida “vulnera la tutela judicial efectiva que establece la Constitución Española. A partir de ahora, habrá ciudadanos, sobre todo en estos momentos de crisis, que no podrán acceder a la Justicia”.

De vuelta al arbitraje y la mediación, el decano ha afirmado que en Santiago de Compostela “el 58% de los casos que entran en los bufetes de abogados no llegan a juicio”; lo que demuestra, en su opinión, la eficacia de los mecanismos alternativos de resolución de conflictos y que son el camino a seguir, en lugar de asumir el copago judicial.

Fuente: El Correo Gallego

¿No es lo que buscabas? Regístrate y consulta en los foros de Actualidad Universitaria, trataremos de contestarte lo antes posible.

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: Arbitraje

Le gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed