meneame La UCA lanza la cuarta edición de la revista Clarín de los Bicentenarios dedicada íntegramente a la efeméridetwitter La UCA lanza la cuarta edición de la revista Clarín de los Bicentenarios dedicada íntegramente a la efeméridefacebook La UCA lanza la cuarta edición de la revista Clarín de los Bicentenarios dedicada íntegramente a la efeméridelinkedin La UCA lanza la cuarta edición de la revista Clarín de los Bicentenarios dedicada íntegramente a la efeméride¡Compártelo!


Incluye el avance de la programación de actividades de la para este año y un amplio apartado destinado al análisis de la proyección de la

4a edicion revista clarin de los bicentenarios 300x256 La UCA lanza la cuarta edición de la revista Clarín de los Bicentenarios dedicada íntegramente a la efemérideLa de Cádiz saca a la luz la cuarta edición de la trimestral con un avance de la programación de actividades de la UCA para este año en el reportaje “La UCA se prepara para el Doce”, además de un amplio apartado destinado al análisis de la proyección de la Constitución de Cádiz de 1812 en diversos ámbitos, con contenidos como las crónicas del seminario permanente de los Bicentenarios Justicia y Democracia o el I .

El Clarín de los Bicentenarios cuenta en su número tres con colaboraciones como la del catedrático de la UCA Alberto Ramos, con el artículo “Debate previo a la Libertad de Imprenta”, y con un apartado dedicado a personajes históricos como José I Bonaparte o María del Carmen Silva, “Mademoiselle Robespierre”. Esta edición recoge, además, otros temas en torno a la celebración de los 200 años de la promulgación de la Carta Magna gaditana, afirmando así el compromiso de la UCA con el Bicentenario y el trabajo conjunto entre la institución académica y el Consorcio para la Conmemoración del II Centenario de la Constitución de Cádiz de 1812.

En cuanto a las entrevistas publicadas en este número, destacan las realizadas a Enrique Márquez, antiguo coordinador de la Comisión para las Celebraciones del Bicentenario de la Independencia y de la Revolución en la Ciudad de México, a Juan Manuel López Ulla, coordinador de la Red Iberoamericana de Estudios Jurídicos 1812 y a Juan Luis Cebrián, presidente ejecutivo del Grupo PRISA.

La recoge los ecos de aquellos ‘clarines’ de libertad que resonaron hace 200 años y que, en este caso, sirve de instrumento difusor del compromiso de la UCA para, a través del análisis de la historia, de la educación y la cultura, así como, de la defensa de los valores democráticos y la apuesta por el Espacio Iberoamericano del Conocimiento conmemorar los Bicentenarios de las Cortes de la Isla de León, la Constitución de Cádiz y las Independencias de América Latina y el Caribe.

En su cuarta edición, el Clarín recopila los contenidos que la UCA genera en relación con estas efemérides así como los congresos, jornadas y eventos de diversa índole que se están desarrollando en el marco del . Por otro lado, además de las referencias históricas, entrevistas y colaboraciones de expertos, incluye información sobre la actualidad de la celebración del Bicentenario de la Constitución de 1812.

Esta publicación trimestral, que lanzó la UCA el pasado mes de marzo de 2011 con el número cero, se enmarca dentro de las acciones previstas en el Plan Director de los Bicentenarios y cuenta con las siguientes secciones: Proclamas de La Pepa (Noticias); Avisos del ilustrado (Destacados); Ecos constitucionales (Memorial); Anales del Doce (Historia); La palabra precisa (Entrevistas); Sones conmemorativos (Miscelánea); y Toque de diana (Agenda).

¿No es lo que buscabas? Regístrate y consulta en los foros de Actualidad Universitaria, trataremos de contestarte lo antes posible.

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: NoticiasPublicaciones universitariasUniversidades de Andalucía

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed