meneame El rector de la UCA inaugura el Centro de Formación Profesional Ocupacional en el Campus de Jereztwitter El rector de la UCA inaugura el Centro de Formación Profesional Ocupacional en el Campus de Jerezfacebook El rector de la UCA inaugura el Centro de Formación Profesional Ocupacional en el Campus de Jerezlinkedin El rector de la UCA inaugura el Centro de Formación Profesional Ocupacional en el Campus de Jerez¡Compártelo!

DE CÁDIZ

El edificio cuenta con una superficie construida de 5.309,25 m2 y el coste de la obra ha sido de 3.277.457,78 euros

cfpo 300x216 El rector de la UCA inaugura el Centro de Formación Profesional Ocupacional en el Campus de JerezEl de la , , junto con el delegado de Empleo de la provincia de Cádiz, , y el delegado de Turismo, Cultura y Fiestas del ayuntamiento de Jerez, , ha inaugurado el en el . Al acto han asistido también Diego Torres, director general de Infraestructuras y Sostenibilidad de la , Juan Román, administrador del Campus de Jerez, Paloma López, decana de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación, Rocío Domínguez, decana de la Facultad de Derecho, entre otras autoridades académicas y arquitectos y técnicos vinculados al proyecto.

La edificación de un nuevo equipamiento docente en el Campus de Jerez se propuso con motivo de la reversión de los inmuebles ocupados por la antigua Facultad de Derecho y las nuevas edificaciones realizadas con posterioridad por la UCA, dentro del convenio suscrito con Cajasol en 2005.

Dentro de las estrategias del equipo de gobierno de la Universidad de Cádiz, este convenio amplia económicamente su importe a través de las posibilidades que la Junta de Andalucía y su Consejería de Empleo ofrecen a la Universidad de Cádiz para llevar a cabo, al 50 % de participación, la ejecución de un inmueble que comparta las funcionalidades docentes universitarias, la adecuación al Espacio Europeo de Educación Superior y a la Formación Profesional Ocupacional, y a su vez, responde a las necesidades del Campus de Jerez.

El rector de la Universidad de Cádiz ha resaltado que el edificio se dedicará al “empleo especializado”, ya que acogerá títulos propios y másteres oficiales de la UCA, además de cursos de formación profesional ocupacional orientados a materias como la vitivinicultura, el turismo y el desarrollo sostenible.

El edificio cuenta con una superficie construida de 5.309,25 m2, de los cuales 2.185,84 m2 se encuentran en planta sótano, permite un aparcamiento para 79 plazas, dos de ellas destinadas a personas con movilidad reducida. De acuerdo con la topología urbana del Campus, la planta de rasante es peatonal.

La obra, previo concurso, fue adjudicada a la empresa Ferrovial-Agroman, S.A. y el importe total de la misma ha sido de 3.277.457,78 euros. Al importe anterior, hay que sumar el equipamiento del edificio que ha supuesto un coste de 500.000 euros para dotar de los materiales necesarios a los seminarios, aulas de idiomas, de informática, al laboratorio de comunicación, al de criminología y a los despachos.

El edificio cuenta con un patio central cubierto diáfano de usos múltiples donde la UCA desarrollará diversas actividades académicas y culturales.

También se ha inaugurado esta tarde una fuente sobre el aljibe ubicado en el anfiteatro del Campus de Jerez. Diego Sales, rector de la UCA, ha destacado la importancia de “obtener el agua de riego de un pozo”, ya que resulta “fundamental para una institución sostenible”.

¿No es lo que buscabas? Regístrate y consulta en los foros de Actualidad Universitaria, trataremos de contestarte lo antes posible.

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: GeneralNoticiasUniversidades de Andalucía

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed