meneame Concurso de construcción de puentes a escalatwitter Concurso de construcción de puentes a escalafacebook Concurso de construcción de puentes a escalalinkedin Concurso de construcción de puentes a escala¡Compártelo!

puente 300x173 Concurso de construcción de puentes a escala, o colgantes, de uno o varios vanos, diseñados y construidos por estudiantes universitarios, probarán su resistencia en la fase final del ” de la Universidad Politécnica de Madrid.

Se está celebrando hoy 22 de septiembre, en la , de la (C/Profesor Aranguren, s/n), desde las 10:30 horas.

Las maquetas, construidas en madera o cartón, con ayuda de hilo de nylon, serán valoradas científica, técnica y estéticamente por el jurado. Posteriormente, se realizará el pesado y las pruebas de carga individuales de cada proyecto. La prueba de carga debe soportar, como carga puntual, el peso de uno de los participantes, con un mínimo de 60 kg, y, como carga uniformemente distribuida, 1 tonelada por cada metro cuadrado (10.000 N/m2).

Más de 20 equipos de estudiantes universitarios participaban inicialmente en esta competición, que ha organizado la de Caminos, Canales y Puertos dentro del programa de Competiciones de Estudiantes de la UPM. A la final han llegado solamente ocho equipos, entre ellos, uno de la Uconcurso construccion puentes upm 300x140 Concurso de construcción de puentes a escalaniversitá degli Studi di Brescia (Italia), cuatro de la UPM, y tres más de las universidades de Granada, Burgos y Alfonso X el Sabio.

Competirán en tres categorías, según los materiales utilizados. En cada una se concederán dos premios dotados con 1.000 euros el primero, 400 el segundo, más un premio adicional de 500 al mejor de las tres categorías.

Exhibición de maquetas

Con anterioridad a la celebración de la final, las maquetas de los puentes permanecen, desde el martes 21 de septiembre, en la zona de exhibición de la ETSI de Caminos, Canales y Puertos de la UPM.

¿No es lo que buscabas? Regístrate y consulta en los foros de Actualidad Universitaria, trataremos de contestarte lo antes posible.

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: Convocatorias universitariasUniversidades de Madrid

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed